domingo, 7 de abril de 2013

Al amor de los quince años.






Te deseo suerte, porque el primer amor es irracional;  porque te verás obligada a comprobar que el amor es tan contradictorio que te empuja a  perderlo  todo al entregarte sin tan siquiera esperar nada a cambio.  Que es  un poco como perderse a sí mismo. 
 Que es despertar sueños dormidos y darles pequeñas pistas para que sepan encontrarte; es dejar pasar el tiempo sin apenas atreverse a mirar el calendario.
 Es fingir que las imperfecciones hacen tu mundo perfecto; reflejar tu propia vida en el espejo de una pupila tan ilusionada como la tuya.
 Es a la vez tan todo y tan nada que es tan cruel como para darte la vida para luego arrebatártela, borrando tu sonrisa de un plumazo y dejando cicatrices en tu rostro para siempre. Eso y mucho más es el amor, capaz de elevarte a la gloria y engullirte con tus propios miedos en menos de un segundo, es el vértigo de saber que si él deja de estar a tu lado para apoyarte y conducirte perderás  para siempre el equilibrio, tan pendiente  tu salud mental de su presencia  que un simple pestañeo te conduciría  a la derrota.

Es algo tan sumamente complejo que yo jamás me atrevería a aconsejarte; pero me veo obligado a decirte que al poner tu felicidad en manos de otro corres el peligro de perderla para siempre, y a los quince años todos hemos estado enamorados. Es algo recurrente e inevitable. Te deseo suerte. Solamente eso…

8 comentarios:

  1. Mi primer amor lo tuve a los 20 años, fuimos tan felices pero lamentablemente empezamos & terminamos mal... él se aferro en manos de un extraño & sufrió más que nuestro quiebre, creo que le deje la vara muy alta... que lindas palabras me hizo reflexionar & recordar lo bello que fueron esos momentos placenteros que me hizo vivir :') siempre es bueno recodar a tu ex pareja con cariño <3

    ResponderEliminar
  2. Es difícil hablar bien de amores pasados, pero en la adolescencia es algo recurrente. El corazón se empeña en demostrarnos que siempre sobrevive, porque cada derrota le hace más fuerte. Ese entrenamiento emocional es necesario para nuestra vida de adultos. Un abrazo. Bienvenido a mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Puedes creer que siempre he estado enamorada de él, de mi amor de los 15 años, aunque quise pensar que no era así?
    Imposible, imposible, imposible. Perseguir imposibles es mi sino.
    Besos! Me alegra leerte de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Supongo que ese tópico de que "el primer amor nunca se olvida" ha de tener algo de cierto, porque los amores adolescentes siempre dejan ese regusto amargo al pensar que se te pudo haber ido de las manos por no estar preparado emocionalmente... jajaj En mi caso particular siempre he apostado por el método de "ensayo, error". Bajo mi punto de vista es el único que permite al corazón endurecerse y saber qué busca realmente cuando deja de estar aturdido por las hormonas.
      Cada vez tengo más claro que lo tuyo es remar contracorriente, querida Nuria, jajaj. Me encanta tenerte aquí de nuevo. Un abrazote.

      Eliminar
  4. Es verdad que el amor es todo eso y más, hace que cada instante vivido sea tan intenso que a nada pueda compararse, y cuando tienes pocos años piensas que vives en el paraíso, no hay nada mejor.
    Si ese amor sigue para siempre se notara que estaba hecho a tu medida, pero como no has tenido otros no podrás comparar y tu mundo queda limitado sin más.
    Pero el primer amor no tiene porque ser el único, eso sí, es puerta de sentimientos, y llave de lo que vendrá después. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras, querida Lola (como siempre). Qué lástima no volver a sentir con la intensidad de la adolescencia (o qué suerte, según se mire). Con quince años lo imperfecto se vuelve perfecto, y lo imposible posible. No hay límites. Yo me quedaría con tu reflexión de que "es puerta de sentimientos, y llave de lo que vendrá después". Me ha encantado. Es tan gráfica que asusta.
      El otro día leí una especie cómic que decía algo así como "la grandeza del amor consiste en poder mirar a los ojos a tu pareja en la recta final de tu vida y decirle: ¿Ves como no me equivocaba cuando decía que eras la mujer de mi vida?
      Un abrazo, Lola.

      Eliminar
  5. Impresionante lo bien que lo has descrito...

    No se debe poner la felicidad en manos de otro, pero... no siempre es posible no hacerlo, el amor no es cálculo, es un impulso del corazón...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Y el amor no entiende de raciocinio, no entiende de barrotes...vuela libre y puro cual ave sobre mundos idealizados, donde nacer y florecer cada día...
    Moneda de dos caras, aquella que todo lo da...o aquella que arrebata...y aun así, el único motivo que nos da las fuerzas suficientes para subsistir en un mundo frívolo, y acurrucarse bajo su dulce manto...
    No hay tiempo ni espacio cuando llama a las puertas del alma, no hay medidas para tal intensidad...es fuego que de pronto nos deja sin aliento...y ardemos, y sentimos, y temblamos, reímos, lloramos...sumergidos en un inmenso mar de ensueño, del que no desearíamos despertar...pero despertamos, o quizá no...

    Ha sido un placer sumergirme en tus letras...

    (Te dejé un comentario en mi blog ;-) )

    Bsos!!

    ResponderEliminar

Ayúdame a liberarme de mi prisión. Comenta, debate, discrepa... Todos los comentarios sirven de ayuda porque nos ayudan a mejorar. Tienes la puerta abierta. Exprésate!